Instalar el equipo de cómputo conforme a las
reglas de seguridad e higiene.
En este bloque aprenderás a
instalar equipos de cómputo conforme a las reglas de seguridad e higiene.
Realizarás prácticas sobre la
configuración del equipo de cómputo y sus dispositivos.
Y
finalmente elaboraras una investigación documental acerca de la operación del
equipo de cómputo, con las normas de seguridad e higiene correspondientes.
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2.
Motherboard
3.
Procesador
4.
Memoria
5.
Tarjeta de video red sonido etc.
6.
Fuente de poder
7.
Lector DVD cd
8.
Disco duro
9.
Teclado
10. mouse
1. Monitor: El
monitor de ordenador es un dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos
o información al usuario. Las primeras computadoras se comunicaban con
el operador mediante unas pequeñas luces, que se encendían o se apagaban al
acceder a determinadas posiciones de memoria o ejecutar ciertas instrucciones.
2. Motherboard: tarjeta
de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la
computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de
escritorio o portátil. Las nuevas líneas de procesadores de escritorio
tienden a integrar el propio controlador de memoria en el interior del
procesador además de que estas tardan en degradarse aproximadamente de 100 a
200 años.
3. Procesador: proporcionan
la característica fundamental del ordenador digital (la programabilidad) y son
uno de los componentes necesarios encontrados en los ordenadores de cualquier
tiempo, junto con la memoria principal y los dispositivos de entrada/salida.
4. Memoria RAM: La
memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory) se utiliza como
memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del
software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el
procesador y otras unidades de cómputo.
5. Puertos ATA: Es un
estándar de interfaz para la conexión de los dispositivos de almacenamiento
masivo de datos y las unidades ópticas que utiliza el estándar derivado de ATA
y el estándar ATAPI. La primera versión del interfaz ATA, conocido como
IDE, fue desarrollada por Western Digital con la colaboración de Control Data
Corporation (quien se encargó de la parte del disco duro) y Compaq Computer
(donde se instalaron los primeros discos).
6. Fuente de poder: dispositivo
que convierte la tensión alterna, en una o varias tensiones, prácticamente
continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que
se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.).
7. Lector DVD cd: dispositivos
que son capaces de guardar datos por medio de un rayo láser en su superficie
plástica, ya que se almacenan por medio de ranuras microscópicas (ó ranuras
quemadas). La información queda grabada en la superficie de manera física, por
lo que solo el calor (puede producir deformaciones en la superficie del disco)
y las ralladuras pueden producir la pérdida de los datos, sin en cambio es
inmune a los campos magnéticos y la humedad.
8. Disco duro: es un
dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de
grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más
platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad
dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus
caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada
lámina de aire generada por la rotación de los discos.
9. Teclado: Periférico de entrada o
dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que
utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas
mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a
través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de
entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 147 teclas
aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:
10.
Mouse: dispositivo
apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una
computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de
las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie
plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o
flecha en el monitor.
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